Paddle Games en Palma

Published by

on

A menudo, las colaboraciones suelen iniciarse con un café, dándonos cuenta de que, o bien compartimos la misma visión con la otra parte, o uno tiene la solución al problema del otro.

Al menos así es como arrancó este proyecto de Paddle Games y el Trofeo Ciutat de Palma.

Paddle Games comenzó tras una conversación en una competición internacional con André Santos, CEO de NELO, en la cual filosofamos acerca del futuro de nuestro querido deporte, planteando cuestiones como la sostenibilidad, la huella de carbono, la paridad, la inclusividad o cómo hacer que el piragüismo sea aún más atractivo para los espectadores.

Dos semanas más tarde, en una competición nacional, mientras tomaba otro café con Carlos Borrás, del Real Club Náutico de Palma y ex palista de 200m del equipo nacional, coincidió que mi idea era la solución a su problema logístico.

Aquellas dos conversaciones fueron seguidas de muchísimas más, y sin la buena voluntad y profesionalidad de André y Carlos, el evento de Palma no se hubiese celebrado en un tiempo tan reducido y con un presupuesto tan limitado.

La colaboración no se redujo solo a NELO y al Real Club Náutico de Palma, ya que la ayuda de otras entidades fue fundamental para sacar este evento adelante.

La Federación Balear de Piragüismo, en especial Xavi Marroig, facilitaron muchos de los recursos humanos y técnicos necesarios para el buen funcionamiento de la competición.

El Ayuntamiento de Palma y el Instituto Municipal del Deporte colaboraron para que el evento se celebrase en un lugar tan espectacular y emblemático como es el Parc de la Mar, a los pies de la imponente catedral.

Por parte de la Real Federación Española de Piragüismo, la presencia de su equipo de comunicación ayudó a retransmitir una competición diferente e innovadora, difundiendo el evento entre sus seguidores.

Asimismo, el hecho de que IB3, la televisión autonómica balear, retransmitiera en directo y en streaming fue un punto de inflexión, ya que las imágenes del Trofeo Ciutat de Palma pudieron llegar a muchas partes del mundo. Durante estos días he recibido numerosos mensajes de amigos del piragüismo internacional felicitándonos por la espectacularidad del evento y del escenario.

La celebración de este evento habría sido muy complicada sin los patrocinadores de los equipos de Paddle Games, como Oliu, Coca Cola, Grupo Eulen, Stellantis & You Palma, Mapfre y Beyup.

La colaboración de Canoeing House también ha sido muy importante gracias a la promoción que han hecho creando posts e historias en Instagram.

Por último, los Paddle Games de Palma no hubiesen sido lo mismo sin los 32 deportistas de élite que se animaron a participar en esta aventura.

Ellos son los verdaderos embajadores de este deporte, y su dedicación y pasión desempeñan un papel crucial a la hora de mostrar su belleza y emoción al mundo. Creo sinceramente que, juntos, pudimos demostrar el inmenso potencial que tiene el piragüismo y cómo puede seguir evolucionando para convertirse en algo aún más atractivo y emocionante tanto para los participantes como para los espectadores.

Esto solo acaba de empezar. ¡Vamos a por el siguiente reto!

Leave a comment