LA MENTALIDAD DEL CAMPEÓN

Son muchos los deportistas que afirman que su mentalidad es la parte más importante de su éxito. Sin embargo, si les preguntas cómo se preparan mentalmente o cuánto tiempo invierten cada día en hacerlo, te darás cuenta de que muy pocos siguen sistema alguno.

Mediante mi libro y mi curso aprenderás las técnicas empleadas por los grandes campeones, y más importante aún, aprenderás a aplicarlas para mostrar tu mejor versión en los momentos más importantes.

Mis contenidos están diseñados para deportistas que deseen DAR SU MEJOR RENDIMIENTO EN COMPETICIÓN y entrenadores que quieras ayudar a sus deportistas a MOSTRAR TODO SU POTENCIAL EL DÍA DE LA COMPETICIÓN. 

Los conceptos también pueden transferirse fácilmente a otras áreas en las nos jugamos todo a una carta como una entrevista de trabajo, una venta, una audición para una película o una defensa de una tesis doctoral.

Cuando me encontraba a punto de finalizar mi carrera deportiva, decidí investigar a fondo las preguntas que me hacía a mí mismo cuando era deportista de élite:

¿Por qué algunas personas rinden mejor bajo presión?

Si en una final en la que todos los deportistas se clasificaron con marcas muy similares, ¿por qué algunos rinden mucho mejor que otros?

¿Cómo pueden algunos jugadores controlar sus emociones cuando un penalti es tan decisivo?

…Y muchas más.

Contrariamente a la tendencia habitual, en mi caso, primero vino la experiencia y luego la teoría, por lo que mi objetivo con este libro es compartir contigo un método práctico y empírico destinado a mejorar tu rendimiento ayudándote a desarrollar técnicas y estrategias mentales para que logres un mayor rendimiento. 

Mi libro LA MENTALIDAD DEL CAMPEÓN y mi curso LA MENTALIDAD DEL CAMPEÓN EN COMPETICIÓN sentarán las bases para que puedas aprender a rendir al máximo cuando realmente importe.

No solo aprenderás las técnicas que aplican los mejores deportistas para prepararse y lograr el éxito bajo situaciones de presión, sino que pondrás además en práctica estas técnicas desde el primer momento.

SOBRE MÍ

Mi nombre es Ekaitz Saies y soy director y consultor de alto rendimiento. 

Durante más de 15 años fui piragüista de élite. En ese tiempo gané dos títulos mundiales junto a mis compañeros de equipo.

Tengo un doctorado en Psicología de la Educación con especialidad en psicología del rendimiento deportivo y trabajo periódicamente en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) como profesor e investigador.

He trabajado como Director Técnico en la Real Federación Española de Piragüismo y fui Jefe de Equipo en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde la selección española de Piragüismo ganó cuatro medallas (tres de oro y un bronce).

Al mismo tiempo, ayudo a personas que quieren alcanzar y mantener todo su potencial en diferentes áreas relacionadas con el rendimiento.

Aplico procedimientos basados en la evidencia científica y prácticas basadas en la experiencia para ayudar a la gente con la que trabajo a lograr un bienestar óptimo mientras muestran su mejor rendimiento.