PRESENTACIÓN

Hola a todos,

Para aquellos que acabáis de comenzar a seguirme hace poco me presentaré brevemente.

Mi nombre es Ekaitz Saies y soy director y consultor de alto rendimiento. Tengo tres hijos y vivo en Donostia-San Sebastián.

Durante más de 15 años fui piragüista de élite. En ese tiempo gané dos títulos mundiales junto a mis compañeros de equipo.

Tengo un doctorado en Psicología de la Educación con especialidad en psicología del rendimiento deportivo y trabajo periódicamente en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) como profesor e investigador.

He trabajado como Director Técnico en la Real Federación Española de Piragüismo y fui Jefe de Equipo en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde la selección española de piragüismo ganó cuatro medallas (tres de oro y un bronce).

Al mismo tiempo, ayudo a personas que quieren alcanzar y mantener todo su potencial en diferentes áreas relacionadas con el rendimiento.

Aplico procedimientos basados en la evidencia científica y prácticas basadas en la experiencia para ayudar a la gente con la que trabajo a lograr un bienestar óptimo mientras muestran su mejor rendimiento.

Como habréis notado, recientemente he comenzado a ser más activo en las redes sociales con el propósito de intentar ayudar a fomentar un estilo de vida saludable tanto para adultos como para niños.

Tal y como escribí recientemente, muchos dicen estar preocupados por el tipo de planeta que dejaremos a nuestros niños. Como padre y educador, lo que me preocupa es qué tipo de niños vamos a dejar a nuestro planeta. Pero también, qué tipo de abuelos queremos ser. ¿De los que añaden años a la vida o los que añaden vida a los años?

A continuación comparto contigo algunos contenidos que te ayudarán a vivir una vida física y mentalmente más saludable.

MUÉVETE

No me canso de repetir los beneficios que tiene hacer ejercicio para nuestra salud física y mental.
Numerosos estudios demuestran que con unos pocos minutos de Entrenamiento de Alta Intensidad puedes lograr grandes resultados. Además sin necesidad de tener que ir al gimnasio ni utilizar complementos.

Prueba esta breve sesión de 8 minutos:

8 ejercicios > 40 Segundos de trabajo y 20 Segundos de recuperación:

Carrera en el lugar
Zancada continua
Sentadillas
Burpees
El escalador
Zancada trasera
Rodillas arriba
Sentadillas con rodilla cruzada

Si tienes más tiempo y estás motivado, haz dos vueltas (16 minutos en total).

Al principio me da pereza comenzar pero una vez finalizado me encuentro genial y ¡con ganas de comerme el día!

Haz click en la foto y verás el vídeo con los ejercicios:

Más información: el entrenamiento interválico de alta intensidad (conocido como HIIT o HIT) implica ejercitarse repetidamente a alta intensidad durante unos 30 segundos durante varios minutos, separados por varios segundos o hasta 5 minutos de recuperación (dependiendo de la intensidad). El HIT se asocia con mejoras a nivel cardiovascular y metabólico, y es adecuado tanto para poblaciones sanas como de “riesgo”. Es importante destacar que, dado que algunos tipos de ejercicio están contraindicados en determinadas poblaciones de pacientes y el HIIT es un concepto complejo para quienes no están familiarizados con el ejercicio, algunos pacientes pueden requerir una evaluación o instrucción específica antes de comenzar un programa HIIT.

COME

YOGUR HELADO DE FRUTOS ROJOS Y CHOCOLATE CON AVELLANAS:


Refrescante y nutritiva receta rica en Vitamina C, fibras alimentarias, carbohidratos y proteínas ideal para recuperar después de una sesión de entrenamiento o actividad física.

Ingredientes:

Fresas congeladas

Frambuesas congeladas

Chocolate negro con avellanas

Yogur griego

Elaboración:

Incluimos todos los ingredientes en un recipiente para batir y a continuación lo batimos todo, ¡y listo para servir!

Haz click en la foto y verás el vídeo de la receta:

REFLEXIONA

Según un estudio publicado en la prestigiosa revista científica The Lancet sobre la obesidad y el sobrepeso en niños y adultos, el 23.8% de los niños y el 22.6% de las niñas de los países desarrollados tienen sobrepeso o son obesos.

Las razones son varias pero, según algunos investigadores, las más importantes son una mala dieta y la falta de actividad física.

A continuación puedes escuchar mis reflexiones acerca de los hábitos de la vida moderna en mi nuevo podcast:

VIAJA

Si este verano tienes la oportunidad de viajar al País Vasco, te recomiendo que visites el hermoso Château d’Abbadia en Hendaya construido para el explorador Antoine d’Abbadie, entre 1864 y 1879. El edificio está clasificado como monumento histórico y “Maison des Illustres”. Las colecciones científicas, los archivos y el mobiliario son auténticos y constituyen un importante patrimonio cultural del siglo XIX. Rodeado de un jardín precioso donde nuestros hijos pudieron jugar y correr libremente. ¡Nos encantó visitarlo!

Haz click en la foto y verás el vídeo de nuestra visita:

NATURALEZA

Una manera efectiva de que nuestros niños tomen consciencia de la importancia de mantener limpias nuestras aguas es haciendo una recogida de basura mientras hacemos una actividad como el piragüismo.

Si te gusta mi contenido, compártelo con alguien que creas que pueda serle útil.

Igualmente, puedes escribirme mediante las redes sociales o mi página web www.ekaitzsaies.com

¡Que tengáis un buen día!