Vivir de forma saludable

Hola a todos,

Aquí os dejo otro post del proyecto que he iniciado recientemente para promover hábitos de vida saludable. En las siguientes líneas encontraréis 5 secciones que te ayudarán a vivir de manera más sana y feliz.

ENTRENA

Os propongo la siguiente sesión de HIIT:

8 ejercicios x 2 veces
30 segundos de trabajo 20 de recuperación

1) Jumping jacks
2) carrera y puños
3) medio burpee abajo
4) rodillas arriba
5) medio burpee arriba
6) sentadilla
7) saltos laterales
8) zancada continua

Podéis ver todos los ejercicios pinchando aquí.

El entrenamiento interválico de alta intensidad (conocido como HIIT o HIT) implica ejercitarse repetidamente a alta intensidad durante unos 30 segundos durante varios minutos, separados por varios segundos o hasta 5 minutos de recuperación (dependiendo de la intensidad). El HIT se asocia con mejoras a nivel cardiovascular y metabólico, y es adecuado tanto para poblaciones sanas como de “riesgo”. Es importante destacar que, dado que algunos tipos de ejercicio están contraindicados en determinadas poblaciones de pacientes y el HIIT es un concepto complejo para quienes no están familiarizados con el ejercicio, algunos pacientes pueden requerir una evaluación o instrucción específica antes de comenzar un programa HIIT.

COME

KRÄUTERBUTTER:
Receta que aprendí por parte de mi familia alemana hecha simplemente con mantequillas y hierbas. Se emplea para untar con pan en cualquiera de las comidas. Entre otras propiedades, la mantequilla aporta importantes antioxidantes como las vitaminas A y E, y selenio. A su vez, es una de las mejores fuentes de vitamina A, y también contiene algo de vitamina D.

Esta receta es facilísima de hacer y riquísima para comer (con moderación):
1) cortamos el perejil y el cebollino lo más fino posible.
2) cortamos una barra de mantequilla en pedazos más pequeños para que se ablande antes y podamos mezclar mejor.
3) añadimos sal y un poco de ajo picado.
4) lo mezclamos todo y lo dejamos reposar en el frigorífico durante una hora.

Comúnmente suele tomarse sobre una rebanada de pan. A mí me encanta.


¡Ya me diréis qué os parece! (¡Cuidado que engancha!)

VIVE

En mi libro “LA MENTALIDAD DEL CAMPEÓN” hablo acerca de la importancia del mindfulness para lograr un rendimiento óptimo. Varias personas me han escrito interesándose por conocer más acerca de esta técnica, así que me he animado a sacar un podcast donde haré breves meditaciones guiadas que podréis hacer en casa o en cualquier lugar donde podáis contar con 5 minutos. Ya tenéis disponibles en Spotify la primera sesión.

Escúchalo aquí:

También podéis verlo en YouTube:

VIAJA

Recientemente visitamos el Señorío de Bertiz al norte de Navarra y nos encantó a todos los miembros de la familia. Por un lado, a los niños les permitió correr y jugar por el bosque, mientras que a mi mujer y a mí nos ayudó a recargar las pilas en un entorno tan tranquilo e idílico.

Os dejo un breve vídeo:

DESCANSA

El descanso es fundamental para ayudar a que nuestro cuerpo y nuestra mente se regeneren. Intenta buscar un momento para ir a algún lugar natural como puede ser un parque, una playa o la montaña y pasa un rato sin hacer nada más que disfrutar del momento y sentir gratitud por estar en ese lugar.

¡Nos vemos la semana que viene!