Correr por un sueño.

Helsinki 1952 OG, Athletics, 5000m Men - Final. Ahead, Emil ZATOPEK (TCH) 1st, followed by Alain MIMOUN (FRA) 2nd and Herbert SCHADE (GER) 3rd.

Hay deportistas que pasan a la historia gracias a sus hitos deportivos. Otros en cambio, lo hacen además dejando un legado de filosofía del deporte para la posteridad.

Durante los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952 hubo un atleta que pasó a la historia del atletismo tras vencer en las disciplinas de 5000m, 10.000m y el maratón en una misma semana. Cuatro años antes, el mismo deportista ya había logrado ser campeón y subcampeón olímpico en los JJ.OO. de Londres 1948. Su nombre era Emil Zatopek.

 Una de las frases que nos dejó postulaba que un atleta no puede correr con dinero en sus bolsillos. Ha de hacerlo con esperanza en su corazón y sueños en la cabeza.

Hacer dinero nunca debería ser el fin en el deporte, ni tampoco debería ser el motivo de nuestra subsistencia económica. El objetivo del deporte de competición debe ser la consecución del potencial máximo de uno mismo. La dedicación debe orientarse con la esperanza en nuestros corazones de lograr esos sueños a los que se refería en atleta checo.

 

 

 

Anuncios