Lecciones de Anthony Hopkins 

Hace un par de meses, durante un vuelo a Düsseldorf, leí una entrevista que le hicieron al actor Anthony Hopkins en la revista Lufthansa Magazin. Me gustó lo que iba leyendo, así que, saqué mi cuaderno e hice algunas anotaciones referentes a tres aspectos que me resultan fundamentales para un líder*: la motivación, el respeto hacia los demás y el disfrute del proceso hacia nuestros objetivos.
Acerca de la motivación, el periodista le preguntaba a Hopkins si los actores debían estar siempre motivados, a lo que éste respondió que sí; que era una parte esencial para dicha profesión. Aseguraba además, que si no lo estaban, se volvían complacientes y que esto afectaba a su trabajo negativamente.

“Los actores motivados quieren alcanzar cosas grandes. Yo aún quiero alcanzar cosas grandes”.

 Hopkins pronto cumplirá los 80 años.

En cuanto al respeto a los demás miembros de tu equipo, en un momento de la entrevista, habla acerca de los actores y actrices que se creen estrellas y se comportan como unos engreídos. Cuando eso ocurre Hopkins comenta que se queda observando a la persona durante un rato y después le dice lo que piensa, preguntándoles si les gustaría ser tratados de igual manera.

“Y no sólo se trata de actores, sino de todo el equipo, camareros, conductores, técnicos de luz, todos. Todo el mundo se merece ser tratado decentemente”.

Por último, la tercera anotación que realicé trataba acerca de saber disfrutar de cada momento:

“Hoy en día cada minuto del día está estructurado, así que es aún más importante disfrutar de la vida, tomarse un respiro y mirar a tu alrededor.”

Mantener siempre la motivación, tratar a todos por igual y con el mismo respeto, y disfrutar del proceso. Tres lecciones que aprendí de un fabuloso actor cuando podría haber echado una cabezadita en el avión.


(Foto: Lufthansa Magazin. Jeff Mitchum galleries)

—–

* Cuando utilizo la palabra “líder”, hago referencia a todo aquel que de responsabiliza de los suyos. Puede ser una madre, un padre, una entrenadora, un maestro, un barrendero o una jefa de recursos humanos.

Anuncios